viernes, 22 de marzo de 2013

Filtro de Búsqueda de Fotos en Google Plus


Google ha lanzado una nueva actualización del filtro de búsqueda en Google Plus, que permite a los usuarios buscar y ver las fotos que les sean dé interés.

Ahora los usuarios también pueden filtrar los resultados de búsqueda en Google+ para ver las fotos que deseen y, al igual que ya lo hace con su buscador, Google añade esta nueva opción a su red social. Los usuarios tienen que escribir una palabra o palabras referentes a lo que están buscando y elegir la opción fotos del filtro desplegable; esto permite depurar los resultados de búsqueda en Google+ para mostrar sólo las novedades que tengan fotos relacionadas a estos términos. Así, los usuarios pueden acceder al nuevo filtro de fotos a partir del menú desplegable en la barra superior de búsqueda de Google+.

Este nuevo filtro se suma a los que ya había disponibles: Todo, personas y páginas, comunidades, publicaciones de Google+, Hangouts y Eventos, además de los relacionados con los círculos y segmentación por personas.

Dice  Google en su post sobre el tema:
“Ahora puedes filtrar los resultados de búsqueda Google+ para mostrar sólo los mensajes de fotos. Sólo tienes que escribir lo que estás buscando, y seleccionar “Fotos” en el filtro desplegable. Usted puede encontrar cualquier post de fotos que han compartido a partir de los elementos compartidos sólo con usted, hasta fotos públicas por algunos de los grandes fotógrafos en Google+”.

Ejemplos:
- Long exposure: https://plus.google.com/s/long exposure/photos
- Steel wool: https://plus.google.com/s/steel wool/photos
- Cartoons: https://plus.google.com/s/cartoons/photos

Fuente: Google+

La actualización para filtros de búsqueda de Google para Google+ llega después de que Facebook lanzara una importante revisión de su Servicio de Noticias.

Google se ha centrado en la sección de fotos de Google+ desde ya hace bastante tiempo. Esta red social ha añadido recientemente una función de zoom para imágenes de alta resolución. Además, los usuarios pueden subir fotografías a sus perfiles a través de la característica “auto-carga” en su aplicación de G+ para teléfonos móviles y también ya permite la importación a través de Google Drive.

Google en la actualidad está centrando casi todos sus esfuerzos en el crecimiento de su red social. Está cuidando especialmente algunas características como las anteriormente mencionadas mas otras referentes a las ayudas en posicionamiento para autores (Google Authorship), con esto está dando gran muestra de ello.


Fuente: Josefacchin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario