jueves, 25 de octubre de 2012

El Chromebook de Samsung ya está en Google Play



El Chromebook de Samsung, un ordenador portátil creado por la compañía coreana junto a Google, en el empeño de seguir ampliando la familia de dispositivos que el gigante de las búsquedas tiene en su catálogo. El caso es que a estas alturas, justo unos pocos días después de la presentación, el portátil ya ha pasado a formar parte del listado de productos que, junto al Nexus 7, estarám disponibles desde el Google Play, la tienda oficial de Google: un espacio repleto de aplicaciones y soluciones de hardware como la que nos ocupa. Lo cierto es que el equipo todavía no se encuentra a la venta, aunque ya está disponible para ser reservado. Podría resultar interesante para aquellas personas que quieren optar por un ordenador portátil de calidad, pero de bajo coste. Y es que el dispositivo se venderá por 250 dólares o 250 euros como equivalencia, con toda probabilidad, tal como viene siendo habitual en la mayoría de fabricantes.


Y aunque son muchos los que están interesados en comprarlo, el Samsung Chromebook todavía no está listo para ser enviado. Esto es, por lo menos, lo que pone en la tienda online de la compañía. Bastará con introducir una dirección de e-mail para recibir la notificación sobre su disponibilidad. A partir de ese momento, los clientes podrán recibir cómodamente en su domicilio una unidad de este ordenador portátil. Hay que indicar, por otra parte, que el Chromebook de Samsung todavía no se encuentra en la tienda española de Google, de manera que por el momento no podemos garantizar su disponibilidad en nuestro país. Es posible, sin embargo, que la llegada de este Chromebook sea inminente, puesto que Google ha sido partidaria de distribuir el Nexus 7 en España para venderlo en sus versiones de 8 y 16 GB: las mismas que también se encuentran disponibles en otros mercados. En cualquier caso, estaremos atentos para conocer más detalles sobre este lanzamiento que debería ser inminente. No hay que olvidar que Google prepara otras propuestas para la próxima semana, con la presentación de distintos dispositivos: un nuevo LG Nexus 4 o la versión de 32 GB del Nexus 7.


Pero, ¿qué tiene el nuevo Chromebook de Samsung que puede resultar interesante para los usuarios? Pues bien, su ficha técnica nos indica que cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles, con un brillo de 200 nits. Apenas pesa un kilo y cien gramos, de manera que estamos ante un dispositivo verdaderamente ligero. Su memoria RAM de 2 GB se combina con el potencial de un procesador Samsung Exynos 5250 de doble núcleo, fabricado por la propia coreana. Dispone de hasta 16 GB de memoria interna y es perfecto y competente en el terreno de la conectividad. De hecho, dispone de un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0, además de un conector de auriculares y una ranura para alojar nuevas tarjetas de memoria, útiles para ampliar la memoria del dispositivo. Incorpora, finalmente un puerto HDMI y es compatible con las tecnologías Bluetooth 3.0 y Wifi 802.11 a/b/g/n, indispensable para lograr una buena conexión a Internet. Los clientes que compren este ordenador recibirán hasta 100 GB de espacio gratis en Google Drive para disfrutarlo durante dos años.

Fuente: tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario