martes, 3 de abril de 2012

Ustream se integra con el Timeline de Facebook


Si bien ya existen miles de aplicaciones que utilizan el renovado Open Graph de Facebook para publicar actualizaciones más útiles en nuestra Biografía, son pocas las que nos ofrecen posibilidades interesantes de interacción. Una de las que entran en este reducido grupo es Ustream, que estrenó en las últimas horas su propia integración, permitiendo compartir videos en directo con nuestros amigos.
Como ocurre habitualmente, se nos ofrece una pantalla para autorizar el acceso a la cuenta de la red social y, desde ese mismo momento, se añade a la interfaz de Ustream un control en su cabecera que permite activar y desactivar esta función. ¿Por qué? En la compañía creen que no siempre deseamos compartir las actividades, por eso ofrecen una manera simple de bloquear las publicaciones, que también encontramos debajo del reproductor.
Nuestros amigos verán una caja en la biografía, donde se mostrarán las visualizaciones más recientes. Con un clic, podrán ir a la página del evento en vivo correspondiente (o la grabación del mismo, según corresponda), así como hacer las interacciones habituales de Facebook. En la actualidad, no es posible mirar un video de manera grupal e iniciar una conversación como en las quedadas de Google+, por lo cual debemos usar las herramientas propias de Ustream.
De todas maneras, la empresa asegura que hay una característica de este tipo en desarrollo, lo cual la volverá más atractiva, permitiéndonos realizar acciones similares a las que ya están disponibles en la aplicación de Spotify. Veremos cuál es el resultado final, pero seguramente será una integración que reforzará el proyecto de Facebook de avanzar en las actividades compartidas con nuestros contactos, dando mayor importancia a los contenidos multimedia.
Imagen: TechCrunch

vía Bitelia 
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario