martes, 3 de abril de 2012

TripAdvisor también acusa a Google ante la Comision Europea


Hace unos días surgía en Internet la noticia de que Expedia, uno de los grandes buscadores de vuelos y alojamientos para viajes, había denunciado a Google ante la Comisión Europea debido a las malas prácticas que estos presuntamente realizaban en el mundo de la publicidad. Acusados de monopolio y de provocar un daño a sus rivales y también a sus propios usuarios, ahora a la denuncia se une otro titán del mundo de los viajes: TripAdvisor.
TripAdvisor es uno de los referentes en Internet en cuanto a opiniones sobre hoteles y viajes en general, con millones de usuarios que diariamente lo visitan no sólo para encontrar hoteles y alojamiento sino para dar su opinión sobre ellos. Prácticamente cualquier hotel está en TripAdivsor, y siempre acompañado con las correspondientes opiniones de otros viajeros que pasaron por allí.
Si bien su rivalidad con Expedia es algo conocido, TripAdvisor ha querido unirse a la queja alegando que las prácticas de Google son injustas y anti competitivas, haciendo difícil el mercado en el nicho y dañándolo gravemente. Esta posición no es algo nuevo, y en febrero el Boston Globe ya publicaba un artículo en el que se tachaba de peligro al conocido buscador.
Y lo más interesante de todo es que parece que esta vez Google podría ser penalizado y multado de alguna forma, ya que últimamente parece que este tipo de escándalos le están empapando demasiado. La propia Comisión Europea tachaba de dudosa la nueva política unificada de privacidad de Google, algo que también hacían países como Japón. Además, Microsoft, uno de sus mayores competidores, se han quejado a diversos organismos europeos alegando que diversos servicios de Google son dañinos por motivos similares.

vía Bitelia

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario