jueves, 5 de abril de 2012

Mozilla muestra detalles de la nueva interfaz para Firefox


Aparte de estar preparando una interfaz Metro para Firefox, con la idea de obtener un lugar de privilegio cuando llegue Windows 8, Mozilla también está preparando un nuevo aspecto visual para otros sistemas operativos, donde no hubo modificaciones sustanciales desde la versión 4: el proyecto Australis, respecto del cual ahora podemos conocer los bocetos para el diseño del menú principal de la aplicación, así como las funciones de personalización.
Como ya les contamos en Bitelia, este es un paso más para recuperar algo de terreno perdido, a través de un rediseño importante que estará disponible tanto para ordenadores de escritorio como dispositivos móviles. Al menos en esta instancia, parece seguir el camino de Chrome, aunque con ciertas novedades propias, especialmente en lo referido a un punto fuerte de Firefox: la capacidad de personalizar el browser.
Entre los cambios más destacados, podemos observar que el menú pasará a ubicarse al final de la barra de direcciones, con una organización completamente diferente de las opciones. Lo que todavía no está definido es si los ítems tendrán el estilo tradicional o se optará por íconos grandes, algo que vemos en la captura que acompaña a esta entrada y es mucho más útil para quienes usan pantallas táctiles.
A la hora de modificar el aspecto del navegador, encontraremos una interfaz totalmente renovada, que ahora se mostrará como una pestaña más. En el sector izquierdo será posible elegir los temas, mientras que a continuación se verán los íconos que podemos añadir o quitar de la barra de direcciones del menú, con sólo arrastrar y soltar. Al mismo tiempo, serán bien destacadas las zonas personalizables para simplificar las operaciones.
Aunque la idea es que Australis se implemente durante este año, lo cierto es que no se trata de una tarea prioritaria, sino que el énfasis está puesto en las actualizaciones silenciosas, el visor propio de PDF o un nuevo administrador de descargas. Mientras tanto, pueden observar los bocetos publicados por Mozilla, en la galería que aparece a continuación:
Firefox Australis 4 Firefox Australis 3 Firefox Australis 2 Firefox Australis 1

vía Bitelia 

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario