miércoles, 4 de abril de 2012

Microsoft lleva su buscador al escritorio con Bing Desktop


Microsoft confía en las búsquedas desde el escritorio como opción para tratar de ganar un poco de terreno en una batalla de buscadores ampliamente dominada por Google. Los de Redmond han presentado una versión beta de Bing Desktop, una barra de búsquedas que se integra sobre el escritorio de Windows 7.
Claramente no se trata de una idea innovadora o revolucionaria, sin embargo tiene algunos detalles que vale la pena destacar.
Comienzo por mencionar que la barra tiene un aspecto bastante sencillo y limpio, incluso puede llegar a ser agradable a la vista -o al menos no molesta verla sobre el escritorio-. Además de la obvia función de realizar búsquedas directamente desde el escritorio, Bing Desktop cuenta con una opción para cambiar automáticamente el fondo de pantalla diariamente.
Las opciones de configuración tampoco son muchas, ya que solo permite seleccionar entre situar la barra en el centro del escritorio o fijarla en la parte superior, esta última opción hace que la barra se oculte completamente mientras no se está usando. Como última característica está la posibilidad de usar un atajo de teclado para acceder rápidamente a la barra con la combinación de la tecla Windows + H.
Fuera de estos pequeños detalles, Bing Desktop no ofrece absolutamente más nada. Me gustaría imaginar que al salir de beta la aplicación contará con opciones más interesantes, como por ejemplo realizar búsquedas locales en el disco duro del ordenador, que tampoco sería algo innovador, pero al menos sería algo un poco más útil.
Realmente pienso que Microsoft puede hacer mucho más si de verdad quiere poner a Bing por encima de Google, Yahoo! y Baidú (o al menos seguir intentándolo). La jugada inteligente por parte de los de Redmond sería integrar Bing Desktop de serie en Windows 8, aquí ya tendrían una ventaja y estoy seguro de que los usuarios menos exigentes la encontrarían bastante útil, aunque todo dependería de la velocidad de penetración de la nueva versión del Sistema Operativo en el mercado.
Si eres usuario de Bing o por simple curiosidad quieres probar Bing Desktop para tener un fondo de escritorio bonito y diferente cada día, puedes descargar la aplicación e instalarla sin mayores complicaciones.

vía Bitelia

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario