jueves, 5 de abril de 2012

Instagram libera su sistema de notificaciones por push para Android


Instagram llegó, al fin, a Android hace dos días y el aluvión de usuarios que se ha descargado la aplicación y se ha registrado en esta red social nos hace pensar que este servicio va a vivir una "segunda juventud" en la plataforma móvil de Google. Uno de los detalles que más me ha gustado de Instagram para Android son las notificaciones push que nos avisan de cualquier novedad que haya ocurrido en esta red social y requiera de nuestra atención (como un nuevo comentario o un "me gusta" en alguna de nuestras fotos). La vorágine que ha vivido Instragram en estos dos días deja ver la robustez de la plataforma algo que el equipo de ingeniería ha publicado en su blog donde, además, han anunciado que van a liberar el sistema de notificaciones por push de la aplicación Android.
Mike Krieger, co-fundador de Instagram, ha sido el encargado de hacer el anuncio en el blog de Instagram donde, además, nos dan unas pinceladas muy interesantes sobre la arquitectura de esta red social que, en su primer día, ha manejado unos 5 millones de notificaciones que se han enviado a dispositivos Android:
Otra herramienta que nos ha ayudado en nuestro primer día ha sido algo que hemos desarrollado nosotros, node2dm, un servidor node.js para enviar notificaciones *push* a los dispositivos Android a través del servicio C2DM y que ha sido capaz de manejar unos 5 millones de notificaciones.
Exploramos distintas opciones para implementar el servidor C2DM pero no encontramos ninguno en software libre que tuviese un soporte y un mantenimiento activo o que estuviese soportado por completo por Google. Por ello, vamos a liberar node2dm hoy mismo, sentíos libres de modificarlo o comentar sugerencias para mejorarlo
node2m está ya disponible en github para su descarga o modificación aunque, según los términos de la licencia, está sujeto al copyright de Instagram y las modificaciones y redistribuciones que se realicen deberán recoger este hecho.

vía Bitelia

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario