miércoles, 4 de abril de 2012

Flickr integra el editor de imágenes Aviary


Cuando Google anunció el cierre de Picnik, el cual en breve será simplemente la base del editor de fotografías de Google+, surgió un efecto colateral de dicha decisión: los sitios que sacan provecho de sus características, deberán buscar alternativas para que los usuarios puedan continuar editando sus imágenes. Este es el caso de Flickr que, a menos de dos semanas del adiós, decidió integrar las herramientas de Aviary.
Desde que hablamos por última vez de la suite de dicha compañía, la cual nos ofrece múltiples herramientas de edición que emulan a las aplicaciones de escitorio, desarrollaron un widget que puede integrarse tanto en sitios web como en dispositivos móviles. Si lo comparamos con Picnik, ofrece una interfaz más sencilla e intuitiva, junto con las ventajas que implica el estar basado en HTML5, como su compatibilidad con múltiples plataformas.
Por eso, a partir del día de hoy y durante los próximos 15 días, se realizará la implementación del nuevo servicio, que estará disponible de manera gratuita para todos los usuarios, dentro del menú Acciones. Algunas de las opciones que se ofrecerán son la reducción de ojos rojos, el ajuste del brillo y contraste, así como el añadido de texto, imágenes y stickers. También podrían lanzarse algunas funciones de pago.
De acuerdo con Flickr, decenas de miles de personas editan sus fotos a diario, por lo cual es una funcionalidad importante, en especial si tenemos en cuenta que los competidores como Picasa y Photobucket también ofrecen herramientas de este tipo. Y aún cuando no estará disponible la totalidad de las características que posee el servicio web de Aviary, es una buena opción para efectuar retoques sin demasiadas complicaciones.


vía Bitelia 
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario