miércoles, 4 de abril de 2012

Chrome Web Store recibe algunas mejoras

first_trending
El navegador de Google, Google Chrome, es algo más que una aplicación con la que podemos visitar páginas web puesto que, desde finales de 2010, podemos instalar y ejecutar aplicaciones procedentes de la Chrome Web Store. En esta tienda virtual podemos encontrar aplicaciones y extensiones con las que complementar las funcionalidades del navegador y convertirlo en un escritorio desde el que acceder a aplicaciones (de hecho en los Chromebooks, Chrome actúa de escritorio). A pesar de su relativamente poco tiempo de vida, Google no ha parado de realizar ajustes y mejoras en la Chrome Web Store y, según comenta en su blog, las últimas mejoras desplegadas están orientadas a facilitar la localización de extensiones y aplicaciones.
Para empezar, y alineando la Chrome Web Store con otros markets de aplicaciones como Google Play, la tienda de aplicaciones de Chrome incluye una sección denominada Trending en la que podremos acceder, directamente, al listado de aplicaciones y extensiones más activas de la tienda (mayores descargas, mejores valoraciones y comentarios). Gracias a esta vista, los usuarios podrán localizar rápidamente las aplicaciones y extensiones favoritas de los usuarios y, así, poder ver qué es lo que no deberían perderse.
Por otro lado, Google ha incluido un segundo nivel en la clasificación de los elementos disponibles en la Chrome Web Store. Añadiendo las subcategorías, los usuarios podrán afinar mucho más sus criterios de búsqueda y localizar mucho más rápido las aplicaciones y extensiones que andan buscando. Si lo que perseguimos es, precisamente, rapidez a la hora de encontrar lo que buscamos, el buscador de la Chrome Web Store también recibe algunas mejoras que incluyen la opción de autocompletar los términos de búsqueda.
Además, se añade a las aplicaciones una serie de etiquetas que describe su funcionalidad para que, de un vistazo, los usuarios puedan localizar la funcionalidad que están buscando sin tener que leer en totalidad la descripción. Teniendo en cuenta que el etiquetado de las aplicaciones no es algo automático, por ahora estarán disponibles las etiquetas "funciona en Google+" y "funciona en modo offline" (aunque Google promete añadir más etiquetas).

vía Bitelia 

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario