martes, 3 de abril de 2012

Blogger jubila su antigua interfaz


Hace ya bastante que Google anunciaba cambios en la interfaz de Blogger y lanzaba su nueva versión, dejando a los usuarios que eligieran entre lo que tenían o entre un nuevo sistema que cambiaba completamente el editor de artículos e incluso el sistema de gestión de los mismos, agregando importantes características a una plataforma que sigue siendo de las más utilizadas a lo largo y ancho del mundo.
Ahora, más de 7 meses después, los de Mountain View preparan la retirada de la interfaz que nos acompañó durante mucho tiempo, asegurándose de que todo el mundo ha activado la nueva versión y deshaciéndose de la obligación de dar soporte a unas funcionalidades y aspecto que quedaron obsoletas. Para ello dan consejos a los usuarios que aún no hayan migrado y mediante una serie de pasos tratan de hacerles ver que el cambio es indoloro y además nos da muchas cosas a cambio.
Es paso de la "jubilación" de la antigua interfaz es algo lógico, y una cosa que los usuarios de Internet solemos vivir cada poco tiempo con servicios que se renuevan. Como en la variedad está el gusto, la retirada de interfaces que han dado servicio durante un largo tiempo conlleva que muchos de sus usuarios reaccionen con quejas, alegando que las nuevas implementaciones no llegan a la altura de lo que ya ofrecía el producto de antaño.
Afortunadamente para Blogger, este no parece ser el caso, ya que su lanzamiento fue alabado por la mayoría de usuarios, a diferencia de las modificaciones que sufrieron hace poco la mayoría de servicios Google. Personalmente administro un par de blogs en la plataforma, y en cuanto estuvo disponible activé la nueva interfaz. ¿Habéis probado vosotros la nueva, u os quedáis con la antigua?

vía Bitelia 
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario