miércoles, 21 de marzo de 2012

Zynga compra OMGPOP, la propietaria de Draw Something


Algunos de los grandes desafíos que tiene Zynga son reducir la dependencia de Facebook presentando su propia plataforma de juegos, así como incrementar su presencia en los dispositivos móviles. Para lograr esto último, hoy se confirmó la adquisición de OMGPOP, la propietaria de Draw Something, uno de los juegos más populares en plataformas como iOS o Android, por más de 200 millones de dólares.
Concretamente, la operación representa un monto de 180 millones de dólares más unos 30 millones para retener a los empleados más valiosos, que hoy forman parte de un equipo de aproximadamente 40 personas. Pero más allá del personal que se integrará a la empresa, aplica nuevamente la estrategia que viene llevando a cabo desde hace un tiempo: incorporar los entretenimientos más exitosos.
En la actualidad, esta aplicación similar al famoso Pictonary, figura en las listas de la AppStore como una de las apps más descargadas, tanto en su versión gratuita como la de pago. Si consideramos además las compras efectuadas dentro de la aplicación, estamos hablando de ingresos netos por alrededor de 250 mil dólares diarios. Incluso, es popular también dentro de Facebook, ya que se utiliza dicha red social para iniciar sesión.
Seguramente, aparte de la nueva fuente de (importantes) ingresos, esta compra le dará a Zynga la oportunidad de continuar con el desarrollo de su propia plataforma, aún cuando eso no implique abandonar Facebook. Y también, de extenderse en el mundo del entretenimiento móvil, algo a lo que varias compañías le empiezan a dar mayor impulso, como es el caso del estreno de Google Play.

vía Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario