jueves, 8 de marzo de 2012

Utilidades: 5 aproximaciones diferentes para las pestañas de Chrome


Las pestañas son tal vez la característica más importante que introdujeron los navegadores alternativos, es decir, aquellos que liberaron a los usuarios de tener que utilizar Internet Explorer y empezaron a imponer unas tendencias que más tarde la propia Microsoft seguiría. Impulsores en parte de la web que conocemos hoy en día, la navegación por pestañas es un must en cualquier navegador, y cada uno adopta una u otra aproximación de cara a ofrecer al usuario una experiencia confortable.
Google Chrome es uno de los navegadores del momento, y gracias al uso de las extensiones y complementos no tenemos una aproximación sino muchas para solucionar el problema de las pestañas, de las cuales he elegido 5 que son ideales para descubrir nuevas formas de navegar.

Tab Expose

Tab Expose nos propone visualizar las pestañas de una forma diferente y muy gráfica, mostrándonos previews a modo de diapositivas, muy parecido a funcionalidades que ya se pueden disfrutar en otras herramientas y sistemas como Expose para Mac OS X. Se trata de un complemento que puede ayudarnos a ganar valiosos minutos especialmente si somos de los que abren muchas pestañas, ya que de un solo vistazo podremos ver qué contiene cada una.
Es una de las extensiones más populares de Chrome al respecto, y cuenta con una buena base de usuarios que prefiere navegar la web de otra forma sin renunciar a las grandes cualidades del navegador de Google. La última versión cuenta con la posibilidad de abrir las diapositivas directamente mediante una tecla de acceso rápido que por defecto es Ctrl + Mayus + E, pero que por supuesto se puede configurar.

TooManyTabs

Otro clásico de Chrome. ¿Tab Expose no te terminó de convencer? Puede que TooManyTabs lo haga, ya que se trata de un complemento ideal para gestionar las pestañas y mantener el orden incluso cuando hemos abierto docenas de ellas. La propuesta es poder acceder a diapositivas que aparecen de forma ordenada y en las que podemos pinchar para ir directamente a la página, muy parecido a soluciones nativas del sistema Windows como la gestión de tareas.
La última versión puede importar datos directamente desde Firefox, donde también existe una versión de la extensión, y además se ha introducido la función "vista de pájaro" para hacer más atractivo el cambio entre pestañas. También podemos realizar una búsqueda instantánea o incluso cambiar el aspecto de la pantalla de previews para darle nuestro propio gusto.

Tab Organizer

Tab Organizer nos propone una organización diferente y menos gráfica pero sin duda efectiva. Se trata de un complemento con el que podremos localizar y gestionar de forma sencilla nuestras pestañas, independientemente del número de ellas que tengamos abiertas. Su uso se reduce a pinchar sobre el icono de la extensión para mostrar una ventana emergente en la que aparecerán nuestras pestañas ordenadas por ventanas. En ella podremos seleccionar y cerrar cuantas queramos, y también reorganizarlas y cambiarlas entre ventanas o incluso buscar entre todas las que tengamos abiertas por título y descripción, la que sin duda es uno de los puntos fuertes del complemento.

Tab Sync

¿Sincronización de pestañas en Chrome? Ya es posible. Desde su nacimiento, el navegador de Google ha ido creciendo en funcionalidades y hoy en día es posible disfrutar de una navegación sincronizada para acceder a nuestras aplicaciones y complementos de forma automática allá donde estemos. La pena es que las direcciones de pestañas abiertas no van incluidas, y si por ejemplo en la oficina estamos trabajando con 10 determinadas pestañas, tendremos que salvarlas en bookmarks para recuperarlas más tarde en casa. Eso se acabó con Tab Sync.
Básicamente, a partir de su instalación, estaremos guardando la información de navegación de cada pestaña, con lo que al llegar a casa y abrir el navegador tendremos de nuevo todas nuestras páginas abiertas al pulsar el botón de restaurar. ¿Útil, verdad?

IE Tab

Un clásico que viene de la época Firefox, y que por tanto también tiene su extensión hermana en el navegador de Mozilla. IE Tab rompe con el resto de extensiones mostradas en esta lista y aporta la posibilidad de abrir una pestaña y disfrutar de la navegación como si lo hiciéramos en Internet Explorer. ¿Y qué ventaja tiene esto? Pues acceder a los contenidos que no se visualizan bien en navegadores estándar de sitios que prefieren soportar sólo las tecnologías Microsoft o que se han quedado anticuados y aún no disponen de una versión libre.
¿Recuerdas ese sitio que nunca puedes visualizar correctamente? Prueba con IE Tab, seguramente por fin puedas verlo como se diseñó. Además, IE Tab ha evolucionado, y hoy en día permite visualizar páginas como si estuviéramos utilizando las versiones 6, 7, 8 o incluso 9 del infame navegador de Microsoft.

vía Bitelia 




ifttt coloca al internet a trabajar para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario