viernes, 23 de marzo de 2012

Los Hangouts de Google+ permitirán hacer llamadas telefónicas


En alguna que otra ocasión he comentado que el servicio de videoconferencia múltiples de Google+, los hangouts, es una de las mejores bazas y funcionalidades que tiene la red social de Google. Con esta función, los usuarios pueden organizar sesiones de videoconferencia múltiple de una manera sencilla y, además, gracias al API existente, poder incorporar este servicio en sus aplicaciones o en sus páginas web. El servicio tiene mucho potencial y Google lo sabe, por eso ha decidido combinarlo con su servicio de VoIP Google Voice y permitir la incorporación de asistentes a los hangouts a través del teléfono.
Con esta nueva funcionalidad, los hangouts de Google+ siguen acumulando posibilidades a una lista en la que se permitía compartir la pantalla o trabajar en Google Docs y, a partir de ahora, puede utilizarse para realizar videoconferencias múltiples en las que incorporar interlocutores a través de la línea telefónica o, directamente, realizar llamadas a números convencionales.
El procedimiento es bastante sencillo, cuando queramos incorporar usuarios a un hangout y pulsemos sobre "Invitar" aparecerá una pestaña con la que añadir números de teléfono a los que llamaremos gracias a la tecnología de Google Voice. El uso, lógicamente, tiene un coste asociado si incorporamos interlocutores de fuera de Estados Unidos pero si son de Estados Unidos o Canadá, estas llamadas serán gratuitas.

Lógicamente, el servicio solamente permite realizar llamadas salientes y no es posible recibir llamadas telefónicas, por ahora, en nuestra cuenta de Google+ pero, aún así, Google ha subido mucho el listón con esta mejora y cada vez tengo más claro que los hangouts son un producto con un gran potencial con el que Google puede hacer temblar a más de un servicio y sitúa los hangouts como una estupenda herramienta para la coordinación de equipos de trabajo dispersos geográficamente y la gestión de reuniones en la modalidad de telepresencia (ahorrando viajes innecesarios).

vía Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario