martes, 20 de marzo de 2012

Google Map Maker desembarca en Francia


Hace ya varios años os hablamos de Google Map Maker, las herramientas que Google ponía al alcance del usuario para que este contribuyera en los propios mapas, dotando a los mismos de una riqueza que sólo se obtiene conociendo los lugares (y en este caso visitando Google Maps). Google Map Maker permite añadir puntos de interés a la geografía, y desde su lanzamiento no ha hecho más que crecer. Actualmente está disponible para 188 países y regiones diferentes, entre los que se encuentran sitios como Panamá, Perú, Ecuador o Venezuela.
Ahora volvemos a hacerlo porque Google ha decidido introducirlo en Francia y Mónaco, dando la posibilidad a cualquiera que cree mapas basados en ambos territorios. Añadir cines, parques o lugares de interés es ahora posible, y estarán disponibles para cualquiera que visite Google Maps cuando sean aprobadas por la propia Google. Ha pasado menos de un año desde que Google abriera su herramienta a territorio norteamericano.
¿Por qué ahora? Bueno, puede que sea el siguiente paso lógico. En los años que han pasado desde su lanzamiento, Google Maps no ha hecho más que crecer, y de hecho se ha cubierto un amplísimo territorio con servicios y funcionalidades tan útiles como Google Street View. La gran G incluso ha abierto nuevas oficinas en varios países, uno de ellos Francia, cuya inauguración contó por cierto con la presencia del primer ministro francés Nicolas Sarkozy.
¿Puede Map Maker llegar a otros sitios como Alemania o incluso España? Es muy posible, y también lo es que Francia haya sido el primero para ver la acogida de un país realmente popular que puede ser el primero de los europeos que están por venir.

vía Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario