viernes, 30 de marzo de 2012

Google lanza Consumer Surveys, herramienta para realizar estudios de mercado


Google ha lanzado Consumer Surveys, una herramienta que permite generar encuestas personalizadas con el objetivo de realizar estudios de mercado de una manera más fácil, eficiente y económica.
Google Consumer Surveys, ofrece a las empresas -de cualquier tamaño- la posibilidad de diseñar y dirigir sus propias investigaciones de mercado a través de Internet, mediante el uso de encuestas personalizadas que llegarán a los usuarios y consumidores a cambio de acceso a contenido exclusivo en algunos sitios web.
Las empresas podrán consultar a las personas sobre cualquier cosa concerniente a su marca, por ejemplo, nivel de satisfacción con respecto a un producto, opiniones en relación al rediseño de un empaque o simplemente realizar estudios demográficos, en realidad cualquier cosa que deseen medir. Estás mediciones son vitales para la toma de decisiones dentro de las empresas, de aquí la importancia de esta herramienta.
Google cobrará a las empresas desde 0,10$ por cada encuesta respondida, aunque el precio irá aumentando dependiendo de la complejidad de las mismas. Con esta manera de trabajar, las propias empresas controlarán cuanto desean gastar poniendo limite directo al número de respuestas. Por ejemplo, una empresas pequeña cuyo presupuesto para realizar un pequeño estudio de mercado es de 500$ podrá limitar su estudio a 1.000 encuestas de 50 centavos de dolar, algo que me parece genial. En el siguiente vídeo puede verse una explicación del funcionamiento del servicio.

El proceso para usar Consumer Surveys es muy simple y consta básicamente de 4 pasos:
  1. Las empresas crean las encuestas para obtener información de los consumidores.
  2. Los consumidores completan las encuestas a cambio de acceso a contenido exclusivo en diferentes sitios web.
  3. Los editores de los sitios web reciben un pago por publicar las encuestas.
  4. Las empresas reciben los resultados de sus encuestas bien organizados y analizados.
Aclaro que digo empresas porque pienso que son estas las que sacarán mayores beneficios de este servicio, sin embargo, Google no tiene limitaciones con respecto a quien puede usarlo, por lo que cualquiera de nosotros podría animarse a realizar encuestas, por ejemplo, con fines académicos.
Me da la impresión de que Consumer Surveys estará ligado de alguna forma con AdSense, el sistema de publicidad con el que Google genera gran parte de sus ingresos, y personalmente considero que el modelo de negocios asociado a este nuevo servicio está excelente, ya que tanto empresas, como editores y consumidores terminan ganando algo.

vía Bitelia 
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