viernes, 24 de febrero de 2012

Google se actualiza con nueva integración de Google+


Desde la salida a la luz de Google +, la red social de Google, no hemos parado de ver nuevas modificaciones que afectan a los productos habituales. En primer lugar vimos como Google empezó a promocionar y explicar qué era Google Plus en su página principal. También se ha hablado de la personalización de las búsquedas haciéndolo más social. Todo con el fin de hacer un fuerte pilar de su red social como epicentro de todo.




Ahora se ha conocido que Google prepara para esta semana una nueva modificación de su página principal, tan minimalista y sencilla (y patentada), añadiendo una nueva cajita con opciones para compartir en Google + a mano derecha. Suponemos que es un cambio más a su barra de herramientas a la que lleva un tiempo dándole vueltas, ya que es la misma caja que hasta ahora nos aparecía en la barra. Un cambio más en busca del diseño más acertado de cara a todos los usuarios.La actualización, que como decimos, será distribuida en esta semana a todos los usuarios, mueve la casilla de compartir y las notificaciones de Google Plus un poco más abajo, dentro de la página de búsqueda. No se compartirán los resultados de búsqueda, simplemente podremos hacerlo directamente desde ahí.


No sería una modificación muy destacable de no ser que es una de las pocas veces que veremos que la página de Google ofrece alguna función más además de la búsqueda en sí misma. Una clara muestra más de cómo Google sigue apostando fuerte por su red social y en la “socialización” de su buscador.  Evidentemente es donde ahora mismo hay un interesante filón y no escatima recursos para abordarlo.


De nuevo surgirán las discusiones como ya aparecieron en su día con la modificación de los resultados de búsqueda, haciéndolos más sociales, y que no parece contentar a todo el mundo. Quizá la encontréis una medida útil, a lo mejor no le encontráis utilidad o es demasiado intrusiva. Sea como fuere, Google sigue empeñado en hacer de Google Plus el centro por el cual se despliegan todos sus servicios.


Via | Mashable | Omicrono

No hay comentarios:

Publicar un comentario