sábado, 15 de octubre de 2011

Que es el Posicionamiento Web y Que no lo es

La mejor manera de entender lo que es el posicionamiento web es empezar analizando lo que no es posicionamiento web, para permitirte no esperar metas y objetivos que no se pueden alcanzar, adquirir conocimientos que no corresponden, y sobre todo ni subutilizar ni sobreestimar, las herramientas de Google que te permiten lograr el posicionamiento, para solo darles la justa medida.

Que no es el posicionamiento web:

a. No es posicionamiento web una caja registradora de dinero en forma automática, pero si es un generador de mayor número de visitantes a tu web.

b. No es el posicionamiento web una estrategia de marketing sino el resultado de las estrategias de marketing que utilices y diseñes.

c. No es posicionamiento web una herramienta administrativa a pesar de que se sirva de ellas, sino una herramienta de tecnología de la cual se sirve todo el negocio.

Vamos ahora a revisar cada enunciado descrito para profundizar en el concepto de lo que es posicionamiento web:

Las ventas te generan flujo de caja y de dinero, y el posicionamiento por si solo no te genera ni flujo de caja ni de dinero, pero te permite ubicarte o posicionarte en situación ventajosa respecto de la competencia para que puedas con otras gestiones, productos y servicios, lograr las tan anheladas ventas e ingresos de dinero.

Se define como una estrategia de marketing la escogencia del camino más viable y diferenciador respecto de la competencia para llegarles a los clientes, poder vincularlos y retenerlos para toda la vida con los servicios de la empresa. En este aspecto, el posicionamiento web no es un medio sino un resultado, que surge de haber hecho bien las labores de marketing online. Como haber diseñado con arquitectura la web, mantenerla actualizada en tecnología y contenido, servir bien a los clientes, hacer visible el portal y los servicios a quienes lo necesiten, y apuntar a un grupo específico de clientes en donde esperas lograr mayor éxito en tus ventas.

Sin duda toda labor como el posicionamiento web, requiere realizar labores administrativas, tales como, ingresar información, depurar la que presente errores o se encuentre vencida, mantener el rendimiento ágil de la información, almacenar los datos de los clientes para poder luego contactarlos, entre otras actividades. Pero a partir de allí, no se puede decir que el posicionamiento web es una tarea administrativa, ya que es más de tecnología, del uso eficiente de la misma y de mantenerse al día con las expectativas virtuales que tienen los clientes de acceder la información, relacionarse, comprar y entretenerse en el proceso.

Por lo tanto a la pregunta que es el posicionamiento web, podrás responder que es el uso importante de la tecnología de punta aplicada al marketing online, para lograr que los mejores buscadores de internet como Google, les permitan a los clientes encontrarte en los primeros lugares, lo cual te da posición, mayor número de visitantes, posibilidad de ganar clientes, ventas y dinero.

Eso si, cuando realizas bien las labores posteriores de servicio al cliente, vinculación y cierre de ventas, mantenimiento y fidelización de clientes, y por supuesto también las labores administrativas requeridas en todo este proceso y gestión. Las cuales se vinculan a que es el posicionamiento web, para apoyarle en su consecución.

Fuente: Articuloz.com

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario