viernes, 7 de octubre de 2011

5 Preguntas que debes hacerte antes de Crear tu Blog


Muchos personas crean su blog pero al poco tiempo lo abandonan por que no reciben las visitas que esperaban. Antes de crear tu blog debes evaluar ciertas elementos que te ayudan a tener un blog exitoso.

Un blog es una pagina web que se actualiza constantemente. En el su creador comparte información, consejos o cuenta su experiencias sobre determinado tema. Es un herramienta democratizadora, ya que cualquier persona puede crear su blog y expresarse libremente.

Al ser muy fácil crear un blog, incluso es gratis en servicios como Blogger o Wordpress.com, es podemos caer en la tentación de probar. Pero este intento es solo una prueba al ver que pasan los días y no recibimos visitantes.

Antes de iniciarte en el mundo del blogging, es bueno que te cuestiones algunos aspectos sobre los motivos de crear un blog:
  1. ¿Qué puedo ofrecer en mi blog? Debes elegir un tema que te apasione. Este punto es muy importante, porque si eliges algo que no te genere pasión con el tiempo comenzaras a dejar tu blog. No debes ser un experto en el tema, pero si tienes que estar dispuesto a buscar in formación y aprender para poder transmitir tu experiencia a tu futuros lectores. 
  2. ¿Existe un publico para mi blog? Muy pocas personas saben donde buscar este información. Todos conocen Google, este es buscador mas utilizado a nivel mundial. Todos los días millones de personas ingresan a Google buscando información. Para saber que están buscando las personas en Google tienes que ingresar a su herramienta de Palabras Claves. Mas adelante te explicare como utilizarla. 
  3. ¿Dónde crear mi blog? Existe múltiples servicios para crear blogs. Si recién te inicias y quieres un servicio gratis te recomiendo Blogger o Wordpress.com. El primero cuenta con el apoyo de Google, mientras el segundo es un software libre que cuenta con el apoyo de una comunidad muy grande de programadores y usuarios. Si deseas contratar un hosting pago, puedes instalar Wordpress.com sin problemas en tu servidor. Esta software es muy potente y cuenta con muchas herramienta (plugins) para tu blog.  
  4. ¿Qué puedo publicar en mi blog? Ademas de texto en tu blog puedes subir videos, fotos, gráficos, audios, etc. La información que subas debes estar enfocada a las necesidades de tus lectores. Debes generar contenido de calidad para que tu visitante regrese a buscar mas informacion a tu blog. 
  5. ¿Cómo consigo visitantes para mi blog? Existe muchas técnicas para dar a conocer tu blog y lograr los primeros puestos en los buscadores, una de ellas en utilizar palabras claves, por ejemplo, prueba ingresando en Bing la frase "crear blogs".
 Fuente: Articuloz.com
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario