domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Haces Blogging con eficacia?


Si generalizamos, lo blogs son uno de los desarrollos de Internet más atractivos de los últimos años. Como un medio que da lugar a muchas voces nuevas y dignas que desempeña una fuerza nueva y vital en la formación de opiniones, la realidad política, las tendencias, e incluso nuestro lenguaje.

Creo que un blog es simplemente una herramienta utilizada por alguien que tiene algo que decir. Quiero ser claro en decir que un blog es una mala opción para alguien que necesita un megáfono para gritar al ciberespacio con el fin de obtener una respuesta significativa por parte de usuarios de Internet.

Si deseas y quieres atención, y esperas conseguirla con tu blog, es muy probable que puedas sentirte decepcionado. Sin embargo, si te gusta escribir e involucrar a otros sobre temas de los cuales tienes algún conocimiento o experiencia, los blogs son una maravillosa aplicación con la que puedes interactuar con personas que comparten intereses similares al tuyo.

De todos modos, aquí tienes algunos consejos …

1.) Mantente firme con tu tema


La cohesión en el mensaje no es opcional. Los lectores pueden o no estar interesados en tu tema, pero si tu mensaje es casual, pocos se molestarán en acordarse de volver a tu blog, ya que esencialmente no ofreces nada para recordar. Esto significa que los blogs no pueden saltar de un tema a otro. Por ejemplo, un blog con un enfoque humorístico tiene toda la libertad de acción en el mundo para tratar temas humorístico, pero sería una insensatez por ejemplo tratar temas serios de economía o ciencia, por ejemplo. En este ejemplo, el aspecto del humor sería cola de contenido, la fuerza del blog. La belleza de permanecer en un punto y el tema es que con el tiempo, debido a la naturaleza de Internet, encontrarás los interesados únicamente en tu tema.

2.) Actualizar el contenido


Crea un calendario y atente a el. Al darte cuenta de que el blogging requiere tiempo y esfuerzo, no creas expectativas poco realistas y difíciles de cumplir. Un lapso ocasional o unas vacaciones en general se entiende , pero los lectores acostumbrados a tus frecuentes actualizaciones encontraran el contenido fuera de fecha rancio, y empezaran a buscar otro blog con contenido similar

Nuevos blogs y feeds RSS están surgiendo día a día. Si has trabajado duro para desarrollar una audiencia y una comunidad, no los querrás perder por falta de comunicación.

3.) Comunica con un lenguaje claro.

Bendito el blog con una línea clara y lógica. Escribe sin bromas internas, frases con sentido y lógica ambigua. En un primer momento los lectores tienen que estar cerca de tu mensaje, para que sean mayores las probabilidades de que vuelvan a tu blog. Si la primera lectura es confusa, no habrá una segunda lectura.

4.) Comida para las arañas.
Los motores de búsqueda, toman nota de los blogs activos, son especialmente sensibles a la actividad. Si nada más, los buscadores de hoy son más inteligente de lo que eran ayer y cada día se vuelven más inteligentes, buscan la calidad total; la calidad de los blogs se refleja en si se actualizan varias veces a la semana, o diariamente, a diferencia de una o dos veces al mes. No quiero que te asustes, pero una araña grande viendo tu blog, danzara en torno a la calidad y relevancia para enviarte trafico.

5.) RSS.
Piensa en RSS como una magia para los blogs del mundo, porque ese es el efecto que ha tenido. RSS es una forma de sonido exponencial de tu voz a los interesados, es un gran medio para aumentar la distribución y los lectores de tu contenido original.

La audiencia de tu blog será pequeña al principio. Y, francamente, esa es la manera que debe ser. ¿de todos modos, quién eres tú para pensar que la mitad de Internet se dará cita a en tu sitio después de tres o cuatro posts en tu blog?

Si aguantas sin afectar la calidad, los lectores se materializarán. Enlaza tu sitio a los blogs de información útil y pertinente, y a su vez ellos a ti. Mientras que tu voz y tu lugar puedan ser únicos, es probable que si tu contenido se emite con elegancia a Internet los lectores pertinentes responderá a través de lectores y la interacción. ¿Que mas garantía quieres?.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario