martes, 13 de septiembre de 2011

¿Como Evaluar tu Planificación en los Medios Sociales?

 Muchas empresas, negocios establecidos o aquellos que recien estan comenzándo, se sienten frustrados porque sus presencia en los medios sociales no es como ellos esperaban  o aún no se han podido beneficiar de sus resultados. Uno de los grandes problemas es que la mayoría de las empresas empiezan a usar los medios sociales pensando que es el santo grial. Se necesita tiempo, esfuerzo y recursos antes de que estos medios sociales tengan un impacto en su marca.

Aca les dejo algunos consejos que los negocios deberían tomar en cuenta:

1) ¿ Estan usando la correcta Plataforma?

Hay muchas plataformas de medios sociales cuando tenemos que elegir un diseño para una determinada campaña online. Twitter, Facebook, los blogs y YouTube son algunas de las mayores y más importantes. Si bien todos los sitios sociales deben ser examinados, registrarse a ciegas en las cuentas puede ser un error fatal. Para empezar, infórmese sobre cada plataforma y cómo pueden mejorar su marca.

Al poner en marcha una presencia en Facebook, tenga en cuenta las diversas plataformas dentro de este medio; páginas de Grupos, Comunidades, etc. Cada uno tiene diferentes propósitos, instrumentos y limitaciones. Investigue un poco antes de comenzar.

Twitter es una forma rápida y fácil para las marcas de compartir actualizaciones e ideas con los consumidores, y es también un buen lugar para observar las tendencias y escuchar sobre lo que su demográfica está muy entusiasmada. Debido a que Twitter está siempre en crecimiento y evolución, es importante mantenerse al tanto de los últimos cambios.

Un blog puede ser una herramienta poderosa para cualquier marca. A diferencia de los sitios web estáticos, todos los días las entradas del blog mejoran la optimización de los motores de búsqueda y proporcionan una fuente constante de  información para los consumidores. Si usted utiliza Blogger, WordPress o Tumblr, sus clientes podrán disfrutar de la lectura acerca de su empresa siempre y cuando sea interesante y actual.

Los Videos puede parecer intimidante, pero es un medio de comunicación social extraordinariamente poderoso. YouTube es una de las mayores fuentes de tráfico de búsqueda, pero la mayoría de las compañías no pueden incluirlo en su plan de medios de comunicación social. Los sitios sobre videos funcionan esencialmente como un canal personal de una marca que puede ser visto por millones de personas.

Cada plataforma social tiene su propio "trabajo", y todos ellos pueden ser utilizados simultáneamente para aumentar el éxito. La gente tiende a utilizar sus propios sitios favoritos de redes sociales, por lo que es una buena idea estar en la mayoría.

2) Proveen los Mensajes que su Audiencia quiere Escuchar


Sepa cada detalle acerca de su audiencia, quiénes son y qué información desean recibir. En el marketing tradicional  existe una tendencia a manipular directamente al consumidor, mientras que en los medios de comunicación social es la audiencia la que realmente determina el mensaje. El éxito en el marketing de los medios sociales comienza y termina con el respeto a su público. Comprendiendo lo que su audiencia quiere escuchar es la clave.

"Trato de pensar como mis consumidores para poder determinar cuales serían sus actitudes, en lugar de lo que queremos decirles. Si yo fuera un espectador me gustaría información detrás de escena, me gustaría hablar con una persona real y me gustaría pasar un buen rato ", dijo Craig Engler, gerente general y vicepresidente senior de SyFy Digital.

Descuentos y regalos pueden ser útiles pero no debe ser lo únic. Considere la posibilidad de proporcionar datos interesantes sobre temas que coincidan con su marca.

3) Escuchen a su Audiencia


Escuchar a los consumidores es tan importante como compartir mensajes con ellos. Dunkin 'Donuts hace de esto una prioridad en su página de Facebook:

"Porque tenemos más de 1,4 millones de fans en Facebook, mantenemos varios ojos en nuestra página durante todo el día. Nos aseguramos de que nuestros fans tengan ideas claras en confusiones comunes mediante la selección de preguntas importantes publicadas en nuestro página de Facebook para poder contestar. No podemos responder a todo, pero si recogemos aquellos que son representativos de preguntas comunes de manera que sientan que estamos ahí, escuchando y haciendo participar a nuestros fans ", dijo Ben Smith, director de marketing interactivo.

Tenga en cuenta que hay maneras diferentes para las marcas de controlar lo que dice la gente en cada plataforma.

Para Twitter, intente con TweetDeck, que permite tener varias columnas para ser visto de forma simultánea. Crear una una columna de búsqueda para su marca es muy fácil. Simplemente basta con crear una columna para @ menciones. Esto hará que sea más fácil para aquellos que quieran seguir a nuestra marca.

Las plataformas de Facebook puede ser controladas y monitoreadas mirando la pared para ver que estan publicando los personas y las notificaciones de correo electrónico se pueden personalizar para aquellas alertas cuando se publican nuevos mensajes.

YouTube y los blogs también deben ser observados de cerca para comentarios y preguntas. Al igual que Facebook, hay ajustes que, cuando se activan, creará alertas de correo electrónico cuando hay un nuevo comentario o conexión.

4) Bríndele una Voz a sus Fanáticos

Los consumidores ayudan a definir la marca y quieren sentirse valorados. Asegúrese de hacer preguntas y escuchar las opiniones. En su caso, aplicar y compartir las ideas de su comunidad. Esto puede ocasionar no sólo el gran contenido, sino una mayor lealtad de marca. Las marcas populares hace esto regularmente y con mucho éxito.

5) Sea Divertido

No importa cuál sea su negocio, la gente quiere entretenerse. Buscar formas divertidas y frescas para mantener su audiencia cautiva. Dunkin 'Donuts lo hace muy bien a través de Facebook mediante la creación de la diversión y el contenido compartible.

Y si usted echa un vistazo rápido alrededor de los sitios sociales, verán que el marketing divertido está pasando en todas partes.

Las marcas ponen un montón de tiempo y consideración a sus campañas offline en los medios y esto también se debe hacer con los medios de comunicación online. Es importante contar con las personas que tengan la autoridad y la creatividad mas adecuada usando estas plataformas para asegurar la voz de su marca. Si ya estan utilizando las plataformas de medios sociales de manera eficaz, no pasará mucho tiempo antes de empezar a ver resultados.

Fuente: Articuloz.com
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