lunes, 5 de septiembre de 2011

10 Formas de Aumentar el Tráfico hacia su Blog

Google Analytics HacksImage by Search Engine People Blog via Flickr


Existen muchas formas de aumentar la cantidad y calidad de visitas que recibimos en nuestro blog. Veamos algunas de las más efectivas. 
  1. Cree grupos de links dentro de su blog. Se trata de crear un grupo de links dentro del blog, dirigido a incrementar el tráfico de una entrada determinada. Digamos que tiene un artículo sobre cómo ganar dinero online. Luego, edite diez entradas para incluir la frase cómo ganar dinero online como texto de anclaje dirigido hacia esa entrada. Así habrá creado un cluster de enlaces. La consecuencia más probable es que suba en el ranking de Google para ese término clave. Es un método que puede utilizarse para cualquier término clave que desee y no le va a llevar más de 15 minutos. 
  2. Trabaje los tags del título de las entradas con más tráfico. Si mira sus estadísticas, podrá identificar las entradas con más tráfico y qué palabras clave les envía el tráfico, aunque esas palabras clave no estén en el título. Si cambia los títulos (las url, se entiende) de esas entradas incluyendo las frases clave que le dan tráfico, reforzará esa entrada y le hará subir también en los buscadores. Provocará una buena diferencia con facilidad en la calidad y cantidad del tráfico que recibe. 
  3. Invite a sus lectores a conectar con usted en Twitter, Facebook y StumbleUpon. Uno no tiene nunca suficiente número de conectados en estos medios sociales. 
  4. Reserve sus mejores entradas para los mejores momentos de la semana. Será mejor que reserve sus mejores posts para momentos de la semana en los que haya más tráfico. Los fines de semana no son buenos para eso. Mire sus estadísticas en Google Analytics para saber cuál es el día de más tráfico en su blog. 
  5. Edite su entrada una vez más. ¿Puede mejorar el título o el primer párrafo de alguna forma? Pequeños detalles de su entrada, especialmente las palabras utilizadas en el primer párrafo, pueden provocar una gran diferencia en tráfico y enlaces. 
  6. Deje ya de escribir sobre sí mismo. Empiece a resolver problemas. La gente que llega a su blog surfeando, se convierten en lectores si ofrece algo interesante que resuelve algún problema, o da entretenimiento. Algo que la gente quiere. Eso generalmente implica que no les importa demasiado su vida personal. 
  7. Suscríbase a las feeds de los principales actores en su tema. De esta forma, no se va a perder comunicados de prensa importantes. Cuando aparece una noticia importante en su industria, haga uso del aumento de tráfico proveniente de la gente que busca información de actualidad sobre ese asunto. 
  8. Dé un buen artículo para publicar en un blog importante dentro de su tema. Esa técnica le va a dar ganancias de tráfico y relevancia, tanto a usted como al dueño del blog. Enviar la entrada por email o a través del propio blog no cuesta nada. 
  9. Vaya a a la tienda. Mire las revistas y preste atención especial a los títulos que se usan en las cubiertas. Para crear interés alrededor de un artículo, no hay nada como un gran título. Y las revistas de gran tirada realizan muy bien este trabajo de encontrar títulos atractivos. 
  10. Conteste a los emails y comente las preguntas. Aunque haya contestado la pregunta cien veces anteriormente, no hay nada que indique más que le importan sus lectores que contestar a sus preguntas. Al fin y al cabo, la gente acude a su blog porque usted les resuelve problemas.


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario