lunes, 8 de agosto de 2011

Utilizar la Plataforma Blogger para realizar tu Blog


Blogger.com es una de esas plataformas que ha aparecido en los últimos tiempos, ¿Por qué deberías elegir blogger a la hora de poner en práctica tu blog? Por una serie de ventajas que nos ofrece.

Blogger nos permite crear de forma gratuita un blog, un lugar de interacción entre el que escribe y los que leen. Un lugar en el que las opiniones aparecen de forma libre creando un foro de debate que sirve de catapulta para la libertad de expresión.

Blogger está al alcance de todos los ciudadanos que dispongan de un ordenador y conexión a Internet. Su uso es sencillo, no es preciso ser un genio de la informática para poder poner en práctica las ventajas que blogger te ofrece. Esto engloba la forma de publicar, la forma de hacer modificaciones en tu plantilla, insertar fotografías, videos... Esto es quizás algo interesante ya no sólo de blogger, la posibilidad de interrelacionarnos mediante formatos audiovisuales, fotografías y videos, que nos permiten dar un aire propio a nuestra página, persona e intransferible. Si no nos gusta algo de la página o queremos modificarlo, el código HTML en la plantilla nos permite jugar a ser diseñadores gráficos de nuestro propio medio.

La adaptación de blogger al español es sin duda otra de las ventajas que nos ofrece. Con anterioridad, blogger aparecía en inglés con lo cual era más difícil para el usuario que no comprendiese la lengua anglosajona poner en práctica sus ideas. Hablo de español porque es la lengua que manejo, pero igual que el castellano hay opciones par el francés, italiano, sueco... Blogger además no sufre el spam (aparición de publicidad) como lo sufren otros weblogs y además no tienes que instalar nada, ya viene todo prefijado. Y algo que ha mejorado en su formato es la inserción de fotografías de una forma más sencilla que antaño. Ya no es necesario usar el programa Hello para subirlas al servidor, sino que se puede hacer subiendo la foto mediante la entrada. En definitiva, buena calidad, sencillo, fiable, en español y gratuito. Algo que hacen de él el más usado.

Las diez razones por las que te recomiendo Blogger
  1. Porque no requiere tener que instalar o descargar nada. Todo desde el navegador
  2. Porque no requiere conocimientos técnicos ni de html, css, javascript. Esto hace que te concentres exclusivamente en las publicaciones
  3. Porque detrás de Blogger está Google
  4. Porque luego integrarás en el blog otros servicios de Google como Google Analytics (Estadísticas), Google Adesense (publicidad), Google Site (Creador de web y espacio para almacenar archivos para el blog), Google Webmaster Tools (Que te permitirá indexar en el buscador también de Google), Google Picasa para almacenar las fotos del blog, Google Youtube para tus videos...
  5. Porque también puedes publicar en el blog desde un smartphone
  6. Porque incorpora una potente diseñador de plantillas además de las miles que puedes conseguir gratis
  7. Porque puedes empezar sin gastar un solo euro gracias al dominio gratuito .blogspot.com
  8. Porque puedes comprar un dominio en cualquier momento directamente y te redireccionan el dominio gratuito al nuevo.
  9. Porque el hosting es gratuito tanto con el dominio .blogspot.com como con el dominio personalizado.
  10. Porque existe una amplia comunidad de usuarios que ya lo usan
Estadisticas Importantes de Blogger:


Page Rank: 8/10
Alexa Traffic Rank: 5




Historia de Blogger

Lanzado en agosto de 1999, es una de las primeras herramientas de publicación de bitácora en líneas y es acreditado por haber ayudado a popularizar el uso de formularios. Más específicamente, en vez de escribir a mano el HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar a su bitácora en línea llenando un formulario en el sitio web de Blogger. Esto puede ser realizado por cualquier navegador y los resultados son inmediato.

En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por la empresa Google; por ende, también Blogger. Google consiguió los recursos que Pyra requería. Más adelante, las "características premium", que eran de pago, fueron habilitadas para el público en general gracias a la ayuda de Google.
En el 2004, Google compró Picasa y su utilidad de intercambio de fotografías Hello. Esto permitió a los usuarios de Blogger poner fotografías en sus bitácoras. Así el photoblogging (o la posibilidad de publicar fotografías en las bitácoras) se hacía realidad en Blogger con la integración de Hello.

El 9 de mayo de 2004, Blogger fue relanzado, añadiendo nuevas plantillas de diseño basadas en CSS, archivaje individual de publicaciones, comentarios y publicación por correo electrónico. Después Google lanzaría una herramienta llamada BlogThis! en la barra de búsqueda Google. La herramienta BlogThis! permite abrir una nueva ventana con un formulario de publicación que permite al usuario publicar sin necesidad de visitar la página principal de Blogger e ingresar un usuario.

A finales de 2006, con el nuevo Blogger Beta, se hizo posible lo que tanta falta hacía en Blogger: el poder publicar artículos por categorías o etiquetas, (labels) como son llamados en Blogger, así como la posibilidad de poner bitácoras de acceso restringido o privadas para solo unos cuantos, entre otras funciones.

Inicialmente el servicio de Blogger Beta no permitía hacer los cambios a la plantilla modificando el código HTML. Tiempo después se migraron las cuentas anteriores de Blogger al nuevo Blogger Beta sin que signifique ninguna molestia a sus usuarios.

La actualización al nuevo Blogger requiere el registro de una cuenta de Google e incluye, entre otras mejoras, el servicio de etiquetado de artículos y una mejora en la interfaz de edición y publicación de artículos. La nueva versión no modifica en absoluto la apariencia de las bitácoras en línea creados en la versión antigua, salvo algunos pequeños problemas con acentos y caracteres especiales como la letra ñ. Una vez actualizado un blog, puede decidirse dar un paso más y actualizar la plantilla, con lo que se perderían las modificaciones realizadas al HTML. Por ello se recomienda hacer copia de seguridad de la plantilla (y todos los snippets que se hayan ido incluyendo) antes de asimilar el nuevo conjunto de plantillas.

En julio de 2011, con la llegada de la nueva red social Google+, se prevé desde la compañía, que tanto Blogger como Picasa, cambien sus nombres para integrarse al flamante servicio social, pasando a llamarse Google Blogs y Google Photos, respectivamente.

Fuente para la historia: Wikipedia

Video: ¿Has mirado Blogger últimamente?



Enhanced by Zemanta

1 comentario:

  1. Gracias! Yo ya me he decantado por Blogger..y sigo aprendiendo :)
    http://jcmepy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar