jueves, 18 de agosto de 2011

Como Agregar El Boton Seguir a tu Web

Una nueva funcionalidad social en Twitter ha sido liberada, ésta habilita a los lectores de páginas web “Seguir” cuentas de Twitter instantáneamente y a los administradores de las paginas a promover la participación y estar en contacto permanente con su público.

Es una gran idea, ya que con este nuevo botón, los visitantes de las paginas web podrán seguir a los usuarios sin necesidad de abrir otra venta o pestaña que los direccione a twitter y dar clic al botón de seguir de la cuenta deseada.
Como administrador de paginas web, el botón de “Seguir” se agrega de una forma muy sencilla, la cual explico en los siguientes puntos:
1.- En la sección de Recursos del sitio de Twitter se crea el botón con la cuenta que queremos promover, se selecciona el color de fondo, mostrar o no el numero de seguidores y el idioma.

2.- En la sección se genera un código, existen 2 opciones de código usando JavaScript o usando IFRAME

Javascript:
<a href=”http://twitter.com/dosensocial” class=”twitter-follow-button”>Seguir @dosensocial</a><script src=”http://platform.twitter.com/widgets.js” type=”text/javascript”></script>
IFRAME
<iframe allowtransparency=”true” frameborder=”0? scrolling=”no” src=”http://platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=dosensocial” style=”width:300px; height:20px;”></iframe>
Nota: A través del código puedes controlar los parámetros del botón a mostrar por ejemplo el color del texto, del botón, del link, el idioma, el ancho y la alineación del despliegue. Aquí puedes ver la documentación.
3.- Se copia y pega el código en HTML en el lugar en donde se quiere mostrar el botón de “Seguir” de la página Web


Ejemplo:





Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario